Ganadores del OpenApps4GEO 2014

openapps4geo

La última semana de marzo acudimos tres personas de SGSmap a las 8as Jornadas SIG Libre de Girona por varias razones.

La primera era disfrutar del evento más importante del ámbito SIG en España. Estas Jornadas han sido y son un referente de la comunidad libre SIG.

La segunda razón era para presentar nuestro artículo vintiOS – aplicación de viticultura de precisión. Realicé una presentación sobre software SIG libre aplicado a la gestión vitícola y me acabé centrando en la solución vintiOS basada completamente en software OpenSource.

Foto recogiendo el premioLa tercera razón era la principal de esta entrada en el blog. Recoger el premio de ganadores del concurso OpenApps4Geo que ganamos Jon Ander, Akixe y yo. La historia se remonta a febrero cuando nos apuntamos a este concurso express en el que en tres días tenías que montar una app que sirviera para fomerntar las herramientas y librerías SIG libres.

Decidimos desarrollar GeoPhotoLoc, una app que te lista las mejores fotos de servicios como Panoramio o Flickr filtradas por cercanía a tu posición con la finalidad de encontrar esos rincones perfectos para hacer fotos. Te muestra la ruta a esos puntos desde donde se hizo la foto y ya solo te quedaría sacar la cámara e intentar emular la foto escogida.

Gracias a alzarnos con el premio, conseguimos un premio metálico y licencias anuales de un par de herramientas muy interesantes de las que más adelante prepararé alguna entrada en el blog presentándolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *